Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña




Foros amigos


Raza de Perro: Golden Retriever

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raza de Perro: Golden Retriever

Mensaje por Timon el Lun Feb 01, 2016 1:26 am

Spoiler:

Nomenclatura binominal Canis lupus

Región de origen Escocia

Características
Tipo Perro doméstico (Canis lupus familiaris)

Tamaño 51 – 61 cm de altura a la cruz.
Peso

Machos: 32 – 37 kg
Hembras: 27 – 32 kg

Pelaje Liso u ondulado, con buenos flecos y con un subpelo denso e impermeable. Color; cualquier tonalidad de oro o crema, ni rojo ni caoba.

Ojos Marrón oscuro, bien separados; el borde de los párpados debe ser oscuro.
Orejas De tamaño mediano, implantadas aproximadamente a la altura de los ojos.
Carácter Dócil, inteligente y poseedor de una habilidad innata para el trabajo. Bondadoso, amigable y confiado.

Otros datos

Difusión Mundial
Utilización Perro de caza, trabajo, asistencia, rastreo y detección de sustancias, mascota.

El golden retriever o cobrador dorado es una raza de perro que se desarrolló en el Reino Unido y más concretamente en Escocia alrededor del año 1850. Con sus características de perro cobrador, sabueso, bloodhound y spaniel de agua, es un hábil perro de caza con aptitudes para el rastreo.

Historia

El golden retriever tiene sus raíces en Escocia. A mediados del siglo XVIII, la caza de aves era muy popular entre los ricos, y se necesitaba un perro que pudiera recuperar del agua y la tierra, debido a que el terreno escocés está cubierto por lagos y ríos. Los primeros perros perdigueros se cruzaron con los mejores perros de aguas, dando lugar a la raza de perro que se conoce como golden retriever.

Reconocimiento

En 1903, el registro de raza se aceptó por primera vez en el Kennel Club de Reino Unido, como Flat Coats – Golden. Se exhibió por primera vez en 1908, y en 1911 se reconoció como la raza retriever (Golden and Yellow). Harían falta 14 años más para que la raza se reconociera en los Estados Unidos, y en 1925, el American Kennel Club la registró.

En 1938, se fundó el club del golden retriever de América. El Honorable Archie Marjoribanks llevó una perra a Canadá en 1881, y la registró con el AKC en 1894 como Lady. Siendo los primeros registros de la raza en estos dos países: La raza se registró por primera vez en Canadá en 1927, y el Club de golden retriever de Ontario (GRCO) se formó en 1958.

Apariencia general
Tipo británico

Existen algunas variaciones entre los golden retriever de tipo británico que prevalecen en Europa y Australia,y los del tipo americano; estas diferencias se reflejan en los estándares de la raza. El hocico del perro de tipo británico es más ancho, más corto, y su frente es más cuadrada. Tiene las piernas más cortas, con un pecho un poco más profundo y la cola es más corta. Sus características lo hacen generalmente más pesado que el tipo americano.La normativa del KC inglés exige que el nivel de la espalda y los cuartos traseros sea recta, sin la ligera angulación trasera que se encuentra en las líneas americanas.

Tipo americano y canadiense

Un ejemplar de tipo americano es más alto y menos fornido que el tipo británico. Un macho debe tener entre 58 y 62 cm de altura a la cruz, y las hembras deben estar entre 53 y 56 cm de altura a la cruz. El pelaje es denso y repelente al agua, en distintos tonos de oro brillante, con flecos moderados.

Al igual que con el golden retriever estadounidense, los perros canadienses suelen ser más altos que sus homólogos británicos. Sin embargo, el golden canadiense difiere en la densidad y el color de su pelaje, el cual es comúnmente menos denso y más oscuro en comparación del golden americano.

Pelaje y color

Como su nombre lo indica, su pelaje vienen en tonalidades de oro claro y oscuro. Su manto se compone de dos tipos de pelo: una capa exterior de pelaje que es resistente al agua y ligeramente ondulada, la cual pelecha en cantidades pequeñas a lo largo del año, y otra capa interna de subpelo suave que mantiene al perro fresco en verano y tibio en invierno. La capa interna, por lo general, es corta y pegada al vientre, muda en la primavera y el otoño.

Características

Temperamento

El temperamento del golden retriever es una característica distintiva de la raza, y se describe en la normativa racial como «amable, amigable y confiado».Son buenas mascotas de familia, y particularmente pueden ser pacientes con los niños, sobre todo si son socializados y entrenados desde cachorros. No son perros de una sola persona, ya que por lo general serán igualmente amables con extraños que con aquellos que conocen.Su disposición confiada y amigable les hace ser malos perros guardianes.

Adiestramiento

Son animales activos con un comportamiento paciente, propio de un perro criado para sentarse en silencio durante horas en una cacería. A los ejemplares adultos tienen la habilidad de concentrarse en una tarea dada. Se debe tener cuidado en evitar sobrecargas de trabajo.

Otra de sus características, relacionadas con su herencia de la caza, es que son del tamaño adecuado para entrar dentro y fuera de las embarcaciones. Los Golden son entrenables —debido a su inteligencia y capacidad atlética— y sobresalen en pruebas de obediencia.

Cuidado
Son perros activos, y requieren de una cantidad razonable de ejercicio cada día, aunque las necesidades de ejercicio pueden variar dependiendo del perro y su edad.

Se le debe proporcionar tanto una adecuada socialización temprana, como una actividad fisíca diaria para evitar conductas destructivas —como que al volver se encuentre que ha roto algo para descargar su frustración—. Tiene necesidad de estimulación mental, la cual se provee con entrenamiento y ejercicio, debido a que son buenos atletas y necesitan caminar todos los días, o se convertirán en perros inquietos y ansiosos.

Salud

El promedio de vida de la raza golden retriever, basado en dos encuestas recientes de Reino Unido, es de aproximadamente 12 años.

Debido a que son susceptibles de enfermedades específicas, un criador responsable proactivamente minimizará el riesgo evaluando de forma profesional la salud de sus parejas reproductoras, y seleccionando a los perros sobre la base de rasgos complementarios, aparte de tener revisiones veterinarias anuales en sus animales.

Se sabe que padecen de trastornos genéticos y otras enfermedades. La displasia de cadera es común en la raza, por lo que cuando se adquiere un cachorro, lo recomendable es pedirle al criador pruebas de salud de los padres del cachorro, así como cotejar el pedigrí con el Kennel Club del país en donde se viva.

Enfermedades comunes
Cáncer, siendo el tipo más común hemangiosarcoma, seguido de linfosarcoma, tumor mastocitos y osteosarcoma. Fue la causa de muerte de 61,4% de los golden americanos, según un estudio de salud de 1998 realizado por el club de golden retriever en América, convirtiéndose en el mayor peligro de la raza americana. Mientras que en Europa, un estudio de salud de 2004 hecho por el Kennel Club de Reino Unido, expresa que la muerte por cáncer en la raza de golden británico es de un 38,8%.
Obesidad o sobrepeso.

Displasia de cadera y displasia de codo, que afligen al 19,8% de los ejemplares.
Enfermedades de los ojos, incluyendo cataratas —la enfermedad ocular más común en la raza—2atrofia progresiva de retina, glaucoma, distiquiasis,entropión,distrofia cornealy displasia retina

Enfermedades del corazón, especialmente estenosis aórtica subvalvular y cardiomiopatía.
Enfermedades comunes, tales como luxación de rótula, osteocondritis, panosteitis, y la rotura del ligamento cruzado.

Enfermedades cutáneas, con alergias a picaduras de pulgas que en particular pueden conducir a dermatitis aguda.Otros incluyen; seborrea, adenitis sebácea, y granuloma por lamido.

Hemofilia.

Enfermedad de Lyme, generalmente se nota en las últimas etapas.

Edito: Pongo imagen en spoiler
Atte.
        TRINI









Oh, sí, el pasado puede doler. Pero según lo veo puedes o huir de él, o aprender.
avatar
Timon
nivel 1
nivel 1


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 23/01/2016
Edad : 25
Localización : Algún lugar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.