Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña




Foros amigos


La Loba Blanca (One-Shot)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Loba Blanca (One-Shot)

Mensaje por Ayesa el Jue Ene 28, 2016 6:28 pm

LA LOBA BLANCA

Antiguamente,solamente una parte del mundo sabía leer,pero casi todos sabían contar historias.Muchos de eses cuentos y leyendas tenían como protagonistas a los lobos,que habitan nuestros montes.

Por las tierras de Courel vivía hace muchos,muchos años una manada de lobos que tenían por jefa una enorme loba blanca.

Un día,los lobos llevaron varios terneros de una cuadra,así que la gente de la aldea ordenó una batida para cazarlos.Cuando los perros dieron con el grupo,la loba blanca les ordenó a los suyos que escaparan.Ella sola se enfrentó a los perros.
Consiguió vencerlos,pero la llegada de las escopetas acabó con su vida.
Los hombres,contentos con su triunfo,le arrancaron la piel para mostrarla a los aldeanos,e hicieron una fiesta en la aldea.

Cuando ya todo quedara en silencio y la gente estaba durmiendo,los vecinos despertaron con aullidos de lobos.Los cazadores salieron de la aldea con las escopetas,pero solo veían sombras que desaparecían en la noche.Con la llegada del alba,los aullidos pararon.

A la noche del segundo día volvieron los aullidos,pero esta vez sonaban como si estuvieran dentro de las casas.Los vecinos pasaron mucho miedo,pero al amanecer del sol,todo volvió a quedar en silencio.Poco a poco,aunque asustados,comenzaron a salir de las casas.

Las campanas de la iglesia tocaron para reunir a la gente en el concejo.Andaban a discutir que hacer cuando una mujer gritó:

-¡Vienen por la loba! Llevad la piel al pasto y tumbarla sobre ramas de tejo,de manera que le dea la luz de la luna.

A la noche,se volvieron a escuchar los aullidos,pero ya no sonaban en la aldea,si no en el pasto,allí donde dejaron la piel de la loba.Los lobos lloraron toda la noche a su reina y después llevaron a enterrar su piel a la parte más alta de la sierra.

Cuentan las mujeres sabias que una gran loba blanca nunca desapareció.En las noches de luna llena vuelve al Courel y percorrió todo con su manada.Ya no aulla.Pero la gran loba blanca encontró otra manera de comunicarse con su gente de bien.En las noches de luz blanca de la luna,la loba blanca entra en los sueños de las personas.Cuando alguien se asusta al verla y grita,la loba ya no visita más su sueño.Mas a quien no se asusta con su presencia,la gran loba blanca le hace un obsequio:le enseña a cantar,a hablar,a recitar,a leer para atraer a quien escuche.

Cuentan en el Courel que un señor,una mañana temprano que se marchaba para una feria,vió como una gran loba blanca saltaba por la ventana donde dormía un hombre.



avatar
Ayesa
Ayudante
Ayudante


Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 12
Localización : En clase,viendo a Town, jugando o viendo anime.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.