Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña




Foros amigos


Raza de perro:El Husky Siberiano.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raza de perro:El Husky Siberiano.

Mensaje por Ayesa el Sáb Ene 23, 2016 8:14 pm

Hola a toda la manada, traigo esta información sobre una de mis razas de perro favoritas,el Husky Siberiano.
Sin más rodeos les guste mi pequeño aporte.
*Se va a llorar a una esquina de su casa porque no tiene un Husky*

INTRODUCCIÓN:
Su pelo que aparenta, y es, un abrigo a prueba del frío polar, su tamaño no exagerado y la disposición activa hacen de esta raza de perros una de las más atractivas. Aquellos de ojos azules, con su mirada tan fría y cortante como los propios glaciares nórdicos, no necesitan introducción.

Sin embargo, el Husky Siberiano es mucho más que un perro bonito. Esta es una de las razas favoritas para tirar de los trineos en Siberia y Alaska. Es tan apto para su trabajo que tan pronto se le pone su arreo a un cachorro por primera vez, comienza a tirar del trineo. El Husky Siberiano fue una de las razas de perros que participaron en Alaska en 1925 en la Gran Carrera de Misericordia a Nome. La utilidad de este perro no se limita a los trineos. Este perro vive en temperaturas que el ser humano no resiste sin protección, cualidad por la cual en la Segunda Guerra Mundial el Husky Siberiano fue empleado por el ejército de los Estados Unidos en operaciones de búsqueda y rescate en las regiones árticas.



ORIGEN:
Esta raza es natural del noreste de Siberia, Rusia, siendo algunos de estos perros llevados a Alaska donde, de acuerdo a algunos autores, se estabilizó la raza actual. Se estima que haya sido la cultura chukchi la responsable del origen del Husky Siberiano. Esta es una de las razas en el grupo de perros Spitz.

Variedades y otras razas:
La utilidad de esta raza de perros es muy real y necesaria. Los trineos son muy interesantes como deporte pero en la vida real la subsistencia de muchas personas depende de ellos y los magníficos perros que los hacen moverse. En Alaska continuamente se está tratando de mejorar alguna cualidad en los perros, en todos los perros, no sólo en el Husky Siberiano. Lo cual se logra por selección y cruces, dando lugar a variedades. Algunos criadores han llegado a crear linajes que se les puede considerar variedades de la raza, tipos de perros y aun, otras razas propias.

El Klee Kai de Alaska, o Alaskan Klee Kai, parece ser un Husky Siberiano miniatura. La descripción más usada la presenta como una raza propia creada al reducir en tamaño al Husky de Alaska, o Alaskan Husky. El Husky de Alaska es considerado un tipo de perro que también tiene mucho del Husky Siberiano.




MASCOTA:
El mayor problema con el Husky Siberiano es que requiere mucho ejercicio. Es una estirpe de perros que les encanta caminar y correr.
Si se les deja en el patio hay que tenerlos amarrados o en perreras con techo cerrado.No sólo son andarines, también se las arreglan para ser excelentes trepadores, y les gusta hacer huecos en la tierra.

Otro problema es el pelo que siempre están soltando. Una cepillada semanal, o más a menudo, ayuda grandemente. Dos veces al año muda el pelo. Durante este tiempo es más apropiado una cepillada todos los días. Si lo del pelo le molesta, trate con otra raza porque esto no tiene solución.

Este es un perro de clima frío. Si vive en lugar tropical, esté seguro que tenga mucha sombra y mucha agua para beber. En lugares más cálidos talvez esta raza no sea apropiada a no ser que lo tenga dentro de la casa en aire acondicionado.

No demostrará ser tan fiel como un Doberman o Pastor Alemán, pero sí es un perro que demuestra afecto a sus dueños y a otros perros mascotas. Realmente, este perro hace mejor si se mantiene en compañía de otros perros de su tamaño, preferible de su raza. Tampoco es el guardián que es el Doberman o Pastor Alemán, pero sí le aseguramos que en invierno, en Siberia o Alaska, tira de un trineo mucho mejor de lo puede hacer un doberman, un pastor alemán y la gran mayoría de las otras razas de perros. En realidad este es el perro preferido para carreras rápidas con trineos de poco peso, y en ese deporte no existe lugar para el favoritismo.



ENFERMEDADES CONGÉNITAS:
Esta raza es muy saludable, sin embargo, ciertas precauciones se deben tomar si se decide por adquirir un cachorro de Husky Siberiano. Ningún criador responsable se ofenderá, al contrario, lo tomará como interés adecuado y deseado, si usted pregunta por las siguientes pruebas de los padres. Realmente, el criador profesional debe tener los certificados apropiados de estas pruebas.
• Examen de los ojos: Cataratas, atrofia de retina, opacidad corneal cristalina, glaucoma. En los Estados Unidos certificado de Canine Eye Registration Foundation (CERF).
• Displasia de los codos, de los cuatro a siete meses, y displasia de la cadera (hip dysplasia) después de los dos años de edad. En los Estados Unidos certificación de OFA.
Es muy indicado que consulte su veterinario antes de cerrar el trato de compra y después mantener las visitas médicas como corresponde.



OTROS NOMBRES:
Al Husky Siberiano hemos oído serle llamado “Husky” en los Estados Unidos. En otros países también le llaman “Siberiano” y “Perro Siberiano”. En inglés se le conoce por "Siberian Husky", y se le ha llamado “Arctic Husky”, “Chukchi Sled Dog”, “Siberian Chukchi”, “Chukchi” y “Chuchi”.



FEDERACIONES CANINAS:
Relación de federaciones caninas que reconocen esta raza. Referencias útiles para estimar la popularidad de esta raza, el esfuerzo realizado por mantenerla definida, obtener asesoramiento antes de adquirir un cachorro de sangre pura, y ver el Husky Siberiano competir.
• American Kennel Club: AKC (Estados Unidos). Reconocida la raza en 1930. Asignado al “Working Group” (Grupo de Trabajo).
• United Kennel Club: UKC (Estados Unidos). En el “Northern Breed Group” (Grupo de Razas Nórdicas).
• The Kennel Club: KC (Gran Bretaña). En el “Working Group”.
• Federation Cynologique Internationale: FCI (Bélgica). Grupo 5. Sección 1. En los “Perros nórdicos de trineo”.



DESCRIPCIÓN:
Pueden existir variaciones en las medidas, colores y otras especificaciones del estándar de la raza entre las diferentes federaciones caninas del mundo. Presentamos cifras relativas que dan una idea del tamaño y apariencia de la raza. Si su propósito es llevar su perro a competencias, debe de consultar el estándar de la raza y los reglamentos de la federación donde su perro se encuentra registrado y de la federación donde desea competir.

Cabeza: No muy grande. El cráneo es de tamaño mediano proporcional al cuerpo.

Ojos: Almendrados. Pueden ser de color marrón, azul, o un ojo de cada uno de estos colores.

Stop: El “stop”, parte frontal de la cabeza debajo de la frente, es bien definido.

Hocico y boca: El hocico tiene la misma longitud que el cráneo. La mordida debe ser de tijera, donde al cerrar la boca los dientes de abajo descansan en la parte interior de los de arriba.

Nariz o trufa: La trufa es negra en ejemplares grises y negros, color hígado en perros cobrizos y de color carne en los de color blanco uniforme. Se permite la nariz de nieve que es la que tiene algunas rayas rosas.

Orejas: Medianas, triangulares. Colocadas altas en la cabeza. Las mantiene paradas.

Cuello: No muy largo, ancho y fuerte.

Cuerpo: Más largo que alto.

Espalda: Recta y fuerte. A nivel desde la cruz a la grupa.

Pelo: El pelo externo es de largo medio, denso, liso, no muy áspero. El manto interno es suave y denso.

Color del pelo: Las estándar del Husky Siberiano permiten que el pelo sea de todos los colores en todas las combinaciones.

Extremidades delanteras: La patas delanteras deben de ser rectas y paralelas; de buena musculatura, pero no excesiva.

Pies: Deben de indicar hacia adelante (ni hacia adentro ni hacia afuera). Las almohadillas deben ser grandes.

Cola: La cola del Husky Siberiano es larga, con buena cantidad de pelo, en lo que se llama brocha de zorra. Usualmente la mantiene caída, cuando entra en acción la levanta, llegando a mantenerla alta. Cuando la cola está alta se le nota un ligero arco, pero no enroscada.

Altura: La altura del Husky Siberiano a la cruz, o los hombros, es de: En los machos de 53 a 60 cm. (21 a 23½ pulgadas). En las hembras de 51 a 56 cm. (20 a 22 pulgadas).
Algunas federaciones descalifican a los perros y perras que sobrepasan la altura máxima.

Peso: Los machos pesan de 20 a 27 Kilogramos (45 a 60 libras). El peso de las hembras es de 16 a 23 Kilogramos (35 a 50 libras). Siendo el peso en proporción con el tamaño.

Longevidad: Normalmente los perros de esta raza alcanzan los doce a trece años de edad.



IMAGENES:
SPOILER:
SPOILER:
SPOILER:
avatar
Ayesa
Ayudante
Ayudante


Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 13
Localización : En clase,viendo a Town, jugando o viendo anime.

Volver arriba Ir abajo

Re: Raza de perro:El Husky Siberiano.

Mensaje por Nala Fan el Sáb Ene 23, 2016 10:31 pm

Es un buen tema amiga Ayesa me gusta mucho estan lindo mi amorcito en verdad amo los perros.
avatar
Nala Fan
nivel 3
nivel 3


Mensajes : 243
Fecha de inscripción : 24/07/2015
Edad : 16

Volver arriba Ir abajo

Re: Raza de perro:El Husky Siberiano.

Mensaje por Zazu el Sáb Ene 23, 2016 11:01 pm

En verdad es un perro muy hermoso, me encanta su raza, es mi favorita, además de tener unos ojos celeste brillantes reflejados, un pelaje algo largo , su color del pelaje que obtiene estos caninos, además de ser unos perros de climas fríos.

Muchas gracias por la información.


avatar
Zazu
nivel 3
nivel 3


Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 14/09/2015
Localización : En una parte del mundo

Volver arriba Ir abajo

Re: Raza de perro:El Husky Siberiano.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.