Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña




Foros amigos


Raza de gatos:Los maravillosos Snowshoe.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raza de gatos:Los maravillosos Snowshoe.

Mensaje por Ayesa el Sáb Ene 23, 2016 8:07 pm

Hoy les traigo unos gatos muy lindos y famosos,llamados...Snowshoe(Zapato de nieve)

Tipo: elegante
Cabeza: cuña ancha y modificada, con contornos redondeados, orejas medianas o grandes y anchas en la base
Ojos: grandes, ovalados, de color azul
Cuerpo: tamaño medio, musculatura media y huesos de robustez media
Cola: de mediana a larga
Pelaje: corto a semilargo, sin pelusa lanuda reconocible, fino, lustroso, liso
Colores: solid points y tabby points con las marcas bien definidas y en armonía con el color del cuerpo, que es siempre más claro; los cuatro pies han de ser blancos; se acepta una gran proporción de blanco en el cuerpo


El Snowshoe o “gato con zapatos de nieve”, como su nombre indica, es una raza muy joven obtenida del cruce entre Siamés y American Shorthair(Americano de pelo corto doméstico). Del primero, ha heredado su cuerpo alargado, su cabeza triangular y el color azul luminoso de los ojos. La apariencia musculosa y los singulares pies blancos son herencia del segundo.



Origen


El origen de los Snowshoes lo encontramos en Filadelfia (USA) a finales de los años 60. La raza la creó una aficionada a los gatos y es el resultado del cruce entre Siamés y American SH. En 1974 se oficializó la raza en América y diez años después, hacia 1984 en Europa, la WCF hacia lo propio.



Comportamiento


El Snowshoe le debe su carácter a su antepasado, el American SH. Es un gato pacífico y bonachón. Se integrará perfectamente en el núcleo familiar; adora a las personas, suele tener buena relación con otros animales y con los niños, se mostrará especialmente paciente.



Aspecto


El Snowshoe es un gato mediano, de aspecto musculoso y robusto. La cabeza es triangular aunque con rasgos redondeados, de mentón fuerte. Los ojos grandes y ovalados, en tonos azules. El pelaje es corto, espeso y lustroso, sin pelusa lanuda. Es característico el guante blanco en las patas y la máscara en forma de V invertida. Los colores aceptados son solids y tabbys points con las marcas bien definidas y en armonía con el color del cuerpo.



Cuidados específicos


El Snowshoe no necesita una atención demasiado meticulosa, bastaría con cepillarlo una vez a la semana y bañarlo esporádicamente.



Salud


Hasta el momento no se le atribuyen al Snowshoe afecciones características. La selección natural lo ha convertido en un gato sano y robusto.

Imágenes:
SPOILER:
SPOILER:
SPOILER:
avatar
Ayesa
Ayudante
Ayudante


Mensajes : 113
Fecha de inscripción : 14/10/2015
Edad : 13
Localización : En clase,viendo a Town, jugando o viendo anime.

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.