Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Conectarse

Recuperar mi contraseña




Foros amigos


Rafiki (Rey León)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rafiki (Rey León)

Mensaje por Timon el Sáb Ene 23, 2016 6:28 pm



Rafiki es un personaje ficticio de la franquicia El Rey León. Se puede describir como un híbrido entre mandril (a juzgar por su cara) y papión (a juzgar por su cola). Vive en casa de el rey león y en un árbol llamado casa baobab, es anciano y sabio. Realiza actividades que son muchas veces chamanistas. Tiende a hablar en tercera persona cuando se refiere a si mismo. El personaje de Rafiki suele servir como el narrador visual de la historia El Rey León. La voz en español la puso Genaro Vázquez y en inglés Robert Guillaume.

Se muestra como un querido amigo de Mufasa. Esto está reflejado en su nombre que en suajili significa "amigo", y en el árabe, donde "rafiq" también significa "amigo". Él presenta a Simba ante todos los animales reunidos en La Roca del Rey, y dibuja un león cachorro estilizado en las paredes de su casa del árbol para representar el nacimiento de Simba. Cuando Simba huye y su familia lo cree muerto, Rafiki dibuja con su pata sobre el dibujo de Simba, oscureciéndolo en dolor.

En la secuencia The Lion King II: Simba's Pride, Rafiki aparece en el comienzo de nuevo, como el presentador del cachorro recién nacido de Simba y Nala, Kiara. Luego en el film, a pesar de que protesta pensando que Simba y Zira lo prohibirían, es persuadido por el espíritu de Mufasa a enamorar al hijo de Zira, Kovu y Kiara. Los trata enamorar hablándoles de "Upendi", que significa amor en suajili. Luego, cuando Simba exilia a Kovu, se le ve suspirando con tristeza por la ida de Kovu. Al final él actúa como el anfitrión del matrimonio de Kiara y Kovu, antes de reconocerle en voz baja al espíritu de Mufasa que su plan para poner fin a la pelea estaba bien todo el tiempo.

Rafiki aparece en algunos episodios de la serie animada de Timón y Pumba y también tiene su propia serie de sketches llamada "Rafiki Fables" ("Las fábulas de Rafiki") en el mismo show. Su único pariente en la serie es su sobrino, Nefu. Rafiki aparece como un personaje menor y no jugable en Pride Lands en el mundo de Kingdom Hearts II. Hizo algunos cameos sin habla en House of Mouse. Rafiki significa "Amigo en suajili, y es usado como un término de referencia en los países donde se habla suajili.
avatar
Timon
nivel 1
nivel 1


Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 23/01/2016
Edad : 25
Localización : Algún lugar

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.